8

como evitar que te hackeen el facebook

proteger mi facebook

En los últimos tiempos facebook se ha vuelto la red social mas importante en Internet debido a varias cosas:
– es una de las redes sociales mas grandes con mas de 500 millones de usuarios.
– facebook permite que puedas autenticarte en otros sitios a través de su API
– Quien de tus amigos no usa facebook?

Debido a eso muchos delincuentes informáticos, lammers, script kiddies o conocedores de la famosa ingeniería social han hecho uso de sus conocimiento para robar cuentas de facebook, pero esto también es en parte por la falta de sentido común de las personas y por no tener unas buenas políticas de seguridad con su cuenta en facebook.

Facebook a puesto a disposición de sus usuarios una herramienta que te avisa por correo electrónico o por un mensaje al celular cuando alguien ingrese a tu cuenta desde un equipo no autorizado. (Similar a lo que hace gmail).

Para añadir equipos en nuestra lista blanca (osea la lista de los equipos que tienen permiso para iniciar sesión: el de tu casa, el del trabajo, etc) vamos en la parte superior derecha donde dice cuenta y damos click donde dice conflagración de la cuenta:

configuracion facebook

De ahí bajamos hasta donde dice “seguridad de la cuenta” y le damos click. entonces damos click en “activar”.
seguridad cuenta facebook

El siguiente paso es registrar los equipos desde donde los logeamos. para ello cerramos nuestra cuenta y volvemos a iniciar sesión, facebook nos mostrara el siguiente mensaje:

inicio sesion facebook

Allí le damos el nombre al equipo (ej: casa, biblioteca, oficina, etc.) y marcamos la casilla en caso de que sea un equipo nuestro, si es un equipo de uso publico: café Internet, universidad. es mejor que no marquemos la casilla. y después de eso ya facebook registrara los inicios de sesión en esos equipos:

facebook seguridad

Existen muchas otras medidas para proteger tu perfil de facebook como de la que hable antes que permiten asegurar en gran medida este, y debemos ser conscientes de que no se puede proteger un perfil al 100%.

admin

8 Comments

  1. Pingback: BlogESfera.com

Comments are closed.