1

Cómo evitar que se nos infecte el computador con virus o malware

Hola a todos, antes de comenzar a hablar del post quiero dejar claro que este articulo va enfocado a personas que tienen conocimientos básicos en sistemas y computación, la idea de esto es dar unos pequeños tips que ayudaran a estar un poco mas seguro y tener un poco mas asegurado nuestro equipo de computo.

Esta iniciativa la tomé desde la vez pasada en que en facebook se distribuyo la famosa invitación al evento: ver video.

empecemos con una lista de consejos:

– No Utilices Ares, Kazaa o Limewire.

Este tipo de software, también conocido como software P2p, es muy usado por la gente para descargar música gratis, sin embargo muy pocos son conscientes de que no todo en la vida es gratis y por lo general hay música que viene infectada con virus. muchos atacantes, hackers, lammers, piratas informáticos, o como los quieras llamar, hacen uso de esto para infectar equipos debido a que: estas personas saben que quienes utilizan programas p2p para bajar música, es por lo general gente que tiene muy pocas nociones de seguridad informática.
Además, ¿ hay necesidad de bajar música ilegalmente hoy en día? tenemos muchas opciones para escuchar música y ver videos en la web, sin necesidad de descargar nada al computador, tenemos desde youtube, hasta grooveshark, las emisoras online, etc.

– No abras enlaces que te lleguen al correo

Ten mucho cuidado con los correos que recibes, ofreciendote invitaciones muy llamativas como por ejemplo: “hackear hotmail“, “mira quien visitó tu perfil de facebook” , “felicidades usted ganó 1.000.000 de dolares” , normalmente cuando abres este tipo de correos te dicen que des clic en un enlace, y lo que hace ese enlace es descargar un archivo que infecta tu equipo. cuando tengas dudas con este tipo de correos mejor no los abras, borralos.

– Cuidado con el Phishing.

Siguiendo con el tip anterior, puede ser que te lleguen correos del tipo: “su cuenta ha sido cancelada” procedentes supuestamente de entidades bancarias, eviten abrir ese tipo de correos porque el 99.99 por ciento de los casos son fraude, si ustedes tienen cuenta bancaria, el banco siempre tratara de contactarnos por otros medios antes que por el correo electronico. normalmente distingues el fraude de estos correos porque te piden que les mandes informacion sensible: tus datos, cédula, contraseñas, número de cuentas. etc.

– ¿ tienes dudas sobre un archivo? analízalo!

Existen sitios web como virustotal, donde puedes enviar archivos que consideres sospechosos, este sitio web analizará el archivo utilizando ms de 50 motores antivirus, como puedes ver en estos screencast online. también puedes usar el scanner que trae tu antivirus.

– Usa buen software de seguridad

No necesitas piratear el antivirus, si no tienes dinero o te duele sacar plata del bolsillo para comprar uno, entonces utiliza uno gratuito: avast y avira son muy buenas opciones, adicional a esto te recomiendo un programa llamado malware bytes antimalware que complementa muy bien con el antivirus que uses.

Adicional a esto puedes ver el video explicando estos pasos en este enlace.

admin

One Comment

  1. Propuesta de negocio online

    Hola, un cordial saludo, en primer lugar quiero presentarme: me llamo Carlos Andrés Cardona Cano y trabajo como SEO (Especialista en Optimización y Posicionamiento en buscadores).

    Me dirijo a usted porque al ver su blog me intereso el contenido, ya que tiene información muy interesante y actualizada de la temática que se maneja dentro de su web, además, el diseño que tiene su página es bastante agradable.

    Me gustaría entablar contacto con usted para poder hacerle una propuesta de negocio con la que nos podremos ver beneficiados de parte y parte.

    Si se encuentra interesado, me puede escribir a carlosficto@yahoo.com

    Hasta pronto y espero que podamos entablar un buen contacto.

Comments are closed.