Mooconsole – administra moodle desde tu equipo

moodle-logo

Moodle es sin duda alguna el learning management system (sistema de educación online) más usado y mas popular de código y esto lo demuestran algunos estudios en universidades reconocidas. las razones por usarlo como sistema e-learning  frente a otros sistemas competidores son bastantes:

Moodle de es de código abierto, se encuentra en varios idiomas (entre ellos el español), es multiplataforma (se puede instalar en servidores windows, linux, mac OS, etc), tiene una gran variedad de plugins y plantillas, una comunidad en español que ayuda a su desarrollo.

Uno de los temas mas dificiles con moodle es su administración, esto lo digo porque en el panel encontramos muchas opciones las cuales pueden confundir a más de uno.
MooConsole es una herramienta gratuita para administrar nuestras copias de moodle. se puede instalar en windows, linux y mac OS.

Entre sus características principales encontramos: estadísticas de tus sitios, subida de archivos, monitoreo de los sitios, facil inicio de sesión en los sitios.
Dejo algunas capturas de pantalla, por si tienes dudas puedes leer la documentación antes de descargarlo.

mooconsole mac

Enlace: MooConsole

admin