0

Comparar dos archivos online

diffnow

Tiempo sin pasar por el blog, la verdad es que durante esta época me encuentro con algo de trabajo offline lo que me ha impedido seguir con la redacción de artículos, incluso con los de aumentada.net. Pero bueno, vamos al grano.
 Resulta que en el trabajo, tuve la necesidad de comparar dos archivos , ya que correspondían a 2 versiones distintas de un software en desarrollo, por lo cual me di a la tarea de consultar qué alternativas online existen para comparar archivos (la verdad es que en estos momentos ya no es tan práctico instalar un software que vas a usar una sola vez o muy pocas veces) y encontré estas dos excelentes herramientas:

Comparemyfiles.com – es una herramienta web bastante útil para comparar archivos de texto plano, para ello debes subir los 2 archivos y tiene la opción de quitar los espacios en blanco o comparar línea por línea.

La segunda opción y que me gustó mas es diffnow, a diferencia de la primera, permite varias opciones de uso: subir los archivos, pegar el texto en dos recuadros, comparar por url, etc. adicional a esto, cuando detecta que es un archivo fuente: .php, .html .py .java , nos resalta la sintaxis de este lenguaje lo que hace ver las diferencias de los dos archivos de una forma más facil y cómoda.

Espero que estas herramientas online les sirva tanto como me sirvieron a mi.

admin

Leave a Reply