0

bloquear publicidad de movistar, claro,tigo colombia

Captura de pantalla 2013-07-25 a la(s) 11.46.48

como usuarios de telefonía celular en colombia  sufrimos con el problema de tener que soportar constantes envíos de publicidad masiva en mensajes de texto por parte de nuestros operadores de telefonía celular.
esto ha generado que en las redes sociales se creen grupos y cuentas de twitter que reflejan el odio hacia dichos operadores.

los usuarios de smartphone tenemos algunas alternativas para bloquear esos mensajes mediante programas como sms blocker, blacklist, o haciéndolo manualmente agregando el contacto y bloqueándolo, aunque esto último no siempre es tan efectivo debido a que el operador puede cambiar de número para envíos cada cierto tiempo como me ha ocurrido con mi operador.

Afortunadamente los usuarios de telefonía móvil en colombia tenemos el amparo de la comisión de regulación de comunicaciones CRC por sus siglas, quien ha puesto a disposición del público un portal en el cual podemos indicar nuestro número de celular para quedar en el REGISTRO DE NÚMEROS EXCLUIDOS, esto gracias a la Resolución CRC 2229 de 2009.

Captura de pantalla 2013-07-25 a la(s) 11.46.37

debemos ingresar al sitio SIUST, e indicar nuestro número completo.
esto nos permite evitar la recepción de mensajes cortos de texto (SMS) y/o mensajes multimedia (MMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

Si te gustó el artículo y fue de utilidad, no dudes en compartirlo con tus amigos mediante facebook y twitter
la entrada bloquear publicidad de movistar, claro,tigo colombia aparece primero en exactlimon

admin

Leave a Reply