0

Crear un aplicación de mac desde un archivo .jar

wifi-auditor

A lo largo de mi carrera en el mundo informático me he encontrado con muchas aplicaciones de todo tipo, pero uno de los inconvenientes que encuentro es que las aplicaciones están solo para windows o solo están disponibles con java (archivos .jar).
Una de esas aplicaciones es WIFI Auditor, una herramienta para auditar redes inalámbricas creadas por luis delgado, sin embargo, luis la distribuye en formato .jar (ejecutable de java) que si bien, funciona en MAC OS, requiere que tengamos instalado Java. como no quería tenerlo como un archivo .jar sino como una app de Mac, decidí investigar cómo crear una app a partir de un archivo .jar, y encontré un excelente video que explica los pasos para hacerlo.

Básicamente los pasos son: crear una carpeta llamada NombreAplicacion.app, dentro de ella crear la carpeta Contents que a su vez contiene el archivo info.plist,  las carpetas Resources (donde se guarda el ícono de la aplicacion) y MacOS (donde se guarda el launcher y el archivo .jar) , editar los archivos y con eso tendremos nuestra app de mac a partir de un archivo .jar

En caso de que los archivos no estén disponibles en el video, les dejo un enlace en mi dropbox con los archivos. (incluida la versión de Wifi Auditor para Mac)

admin

Leave a Reply