snazzy archives, excelente plugin de wordpress para mostrar miniaturas de tus posts

Snazzy Archives es un plugin de wordpress que sirve para mostrar todos tus posts en forma de miniaturas,  este plugin de cierta manera se puede utilizar como  un “mapa del sitio” de nuestra pagina Web, ya que esta pone a visualización todos nuestros posts por meses.

La vista de los miniposts es configurable, inclusive se puede poner para que los posts se vean en nube de etiquetas que se mueven como la nube de tags de este blog.

Para instalarlo en nuestro blog, vamos a la pagina oficial y descargamos la ultima versión, la descomprimimos, y por medio de un cliente FTP la subimos a la carpeta plugins de nuestro blog, de ahí pasamos a activar el plugin desde la sección de plugins del panel de administración de wordpress.

de ahí vamos a paginas en nuestro panel y damos en crear , creamos una nueva pagina con el nombre que queramos y en el campo de texto escribimos:

 (con corchetes incluidos , y me toco poner una imagen porque si escribo ese codigo automaticamente se activa el plugin en  este post ) 

después cuando le demos en publicar.
OJO aquí:  luego vamos otra ves a paginas, pero esta ves miramos la pagina que creamos y le damos click en editar, apenas estemos en el panel de edición miramos la URL del navegador, fíjense en el ultimo numero (ejemplo de url: http://www.tupagina.com/wp-admin/page.php?action=edit&post=74)
en este caso el numero es 74 que corresponde al ID o identificador del post. Este numero lo debemos poner en las opciones de snazzy archives.
Luego en opciones en el panel de blog vamos a la parte donde dice “Snazzy Archives”, allí podemos configurar las opciones del plugin como:

– Mostrar los posts o las paginas o ambas,
– usar snazzy cache: para ahorrar ancho de banda
– Capas: o estilo, el uno muestra el titulo del post dentro de la imagen, el dos no.
– efectos: tipo 1, 2 “o” 3

aquí en el panel al final ahí un campo de texto que dice: Advanced, allí deben escribir el numero que encontramos ahí.

Y listo.


Pueden ver el ejemplo de cómo quedo la mía en:
http://www.exactlimon.com/historico/
Web oficial de plugin:  http://www.prelovac.com/vladimir/wordpress-plugins/snazzy-archives

admin