3

peligro con falsa actualizacion del messenger

pero la sorpresa me la lleve cuando vi el enlace hacia la actualización, el cual apuntaba a este vinculo:  http://update.oi0i-o.com/
como no estaba en windows accedí al link y este descargo en mi computador un archivo llamado setup.exe

el problema grave que veo en todo esto es: los problemas de seguridad de hotmail al no verificar cuando alguien envíe correos con un correo que termine en @windowslive.com o algún otro nombre que pueda engañar al usuario común.
mucha gente usa windows y al descargar este archivo probablemente lo ejecuten y tengan ahí instalado algún troyano o malware.

actualizacion de windows live messenger

por eso les escribo algunas recomendación para estos casos:
– sentido común: porque abría windows live de enviarnos un correo donde nos pidan que actualicemos nuestro Messenger?? acaso ellos saben si nosotros usamos windows live Messenger?? para usar Messenger se puede hacer desde la web con clientes como iloveim y otros, incluso ahí programas para Messenger como amsn, emesene, miranda im.

– cuando descargue un archivo con extensión .exe revisen el nombre, y por lo menos el icono, que se parezca a algo de windows live, ya que este archivo no se parecía en nada.

– solo descargar el windows live Messenger y sus actualizaciones desde su web oficial: get.live.com
– revisen siempre el enlace , link, url, vinculo o como lo quieran llamar. ahi que fijarse muy bien que contenga “.live.com/” si no trae esto no recomiendo que hagan click en el enlace.

admin

3 Comments

Comments are closed.